facebook pixel

Entretenimiento para Personas Mayores

por | Jul 30, 2021 | Recomendaciones y Consejos | 0 Comentarios

Tanto dentro como fuera de casa, lo cierto es que hay muchas alternativas de entretenimiento para personas mayores, y para que tus seres queridos encuentren las actividades ideales con las que pasarlo bien a la vez que trabajan su cuerpo y mente, hemos preparado un resumen con algunas de las más interesantes y con las que disfrutarán de nuevas experiencias que estamos convencidos van a resultar muy positivas.

* Tiempo aproximado de lectura 7 minutos

Actividades para personas mayores en casa

Vamos a comenzar con las actividades para ancianos en casa, un lugar perfecto para empezar a fomentar su actividad si se resisten a salir fuera.

Cocinar

Es posible que en el pasado ya haya cocinado y sepa hacerlo, en cuyo caso la idea es motivarlo para que continúe con ello, o incluso nos enseñe algunas de sus propias recetas, lo cual facilitará que se anime.

En caso contrario, lo ideal es que vaya aprendiendo recetas sencillas, logrando de este modo una cierta independencia a la vez que se sentirá más realizado.

Recuerda que es muy importante que lleve cuidado tanto con el gas como con el fuego.

Lectura

Si tiene buena vista, es posible que le interese leer, ya sea revistas, libros, tebeos o cualquier otro contenido.

Pero, ¿cómo entretener a personas mayores con la lectura si tienen problemas de visión?

En este caso, la solución son los audiolibros, que le permitirán sumergirse en sus lecturas favoritas y disfrutar de nuevas experiencias.

Limpiar y ordenar la casa

Una buena forma de animarlos a que sean productivos y que practiquen algo de ejercicio es a través de la limpieza y organización de la casa, de manera que puedan tener todas sus cosas siempre al alcance de la mano.

En estos casos hay que tener en cuenta sus límites, por lo que puede ser interesante contratar a personal de servicio doméstico a domicilio.

Música

La música también ayuda a disfrutar de buenos ratos, trasladándolos a su juventud, desarrollando mejor su memoria, logrando una mejora sustancial en el estado de ánimo y obteniendo en general importantes beneficios emocionales.

Hobbies

Las manualidades, pintar, tallar, trabajar esparto, madera, escayola, etcétera, son algunas de las actividades beneficiosas para los mayores, ya que son una forma de estimulación cognitiva en adultos muy efectiva, además de que les entretiene y ayuda a trabajar su mente.

Asistencia Domiciliaria en Madrid

Auxiliares Titulados para una Atención Sanitaria Especializada de los Tuyos en tu Domicilio

Juegos de memoria

Existen muchos juegos de entrenamiento para personas mayores, los cuales además de entretener ayudan a retrasar la demencia senil y otras enfermedades como el Alzheimer.

Para ello se recomiendan los ejercicios de estimulación cognitiva, los cuales ayudan a activar su mente, mejorar la memoria y recuperar sus capacidades para relacionarse con el entorno y las personas que haya a su alrededor.

Los juegos de mesa pueden ser muy útiles dentro del grupo de actividades para mayores que les ayudan a ejercitar su mente.

Juegos móviles

Existen apps exclusivas para ancianos, siendo una forma interesante de conseguir que empiecen a acercarse a las nuevas tecnologías.

Domer servicios Empresa de ayuda a domicilio en Madrid

Ayuda a Domicilio en Madrid

Personal de Atención y Asistencia Sanitaria Cualificada, y para el Cuidado del Hogar a Domicilio

Nos Ocupamos de todo

Selección de profesionales – Altas y bajas SS – Sustituciones – Trámites legales administrativos – Formalización de contratos de trabajo – Nóminas, liquidaciones y finiquitos – Acompañamiento y asesoramiento en asuntos laborales – Seguimiento periódico del servicio personalizado

Escribir

Escribir su propia biografía, inventar cuentos o historias, trasladar sus pensamientos al papel… Todo ello es bueno para estimular su capacidad para comunicarse y expresarse, e incluso con el objetivo de fomentar el trabajo de la memoria.

Sociabilización

Algunas de las actividades para personas mayores de 80 años más recomendables son aquellas que fomentan una mayor sociabilización, ayudándole a relacionarse mejor con otras personas.

Una buena forma de ello puede ser mediante las visitas de familiares y amigos.

Entretenimiento fuera de casa

También es importante fomentar el entretenimiento para personas mayores fuera del hogar, y en ese caso, éstas son algunas de las alternativas más interesantes.

Talleres

Existen talleres donde se desarrollan manualidades para personas mayores.

En estos sitios aprenden cosas nuevas e interesantes, además de que es una buena forma de fomentar su capacidad de socialización.

Hay muchos ayuntamientos que organizan este tipo de actividades para personas mayores.

Espectáculos al aire libre o mercadillos

Teatros, conciertos, proyecciones, mercadillos… son muchas las actividades que pueden hacer al aire libre que les aportarán grandes beneficios a nivel físico y psicológico.

Jardinería

La jardinería les ayuda a afrontar responsabilidades, a esforzarse, es una buena alternativa de gimnasia de mayores y además ayuda a que se sientan útiles de cara a la sociedad, familia y amigos.

Agricultura

Igualmente también puede ser interesante que aprendan o desarrollen actividades relacionadas con la agricultura, ya que obtener el fruto es una forma fantástica de sentirse útiles.

Ganadería

La ganadería es otra alternativa, aunque en este caso están más pensada para ancianos que todavía mantienen una buena movilidad, pero siempre hay alternativas como cuidar gallinas, conejos, etcétera de manera que realicen actividades que sean sencillas y suaves para ir fomentando poco a poco sus capacidades.

Últimas Entradas

Neumonía en ancianos

Neumonía en ancianos

La neumonía es una enfermedad que debe ser muy temida en cuenta en las personas mayores ya que puede ser más peligrosa y una de las principales causas de muerte. Te explicamos cómo diferenciarla del Covid-19

Abrir chat
DOMER SERVICIOS ASISTENCIALES
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?