La asistencia domiciliaria para personas dependientes
Contenidos del Artículo
Qué es la asistencia domiciliaria y cuáles son sus objetivos
La asistencia a domicilio es un servicio que se ofrece fundamentalmente a la atención de personas mayores y al cuidado de personas dependientes que requieren de unos cuidados especiales o de una atención más esmerada.
Los dos objetivos principales de esta atención domiciliaria son, por una parte, ayudar a las personas que tienen necesidades especiales, cuidándolas a la vez que también se van resolviendo los problemas y necesidades del día a día, y por otra, también tiene como cometido ayudar a la familia y en general a aquellas personas que están al cuidado de estos mayores o personas dependientes, logrando una mejora sustancial en su día a día, ya que le permitirá llevar a cabo sus tareas y responsabilidades con normalidad, gracias a que reduce la dependencia y sobre todo el estrés y la ansiedad que causa a los cuidadores.
Quiénes requieren de asistencia en el domicilio
La ayuda a domicilio es un tipo de servicio que se presta a personas que tienen una necesidad real debido a que, por muy diferentes razones, pueden experimentar dependencia en materia de cuidados y asistencia, independientemente del grado de la misma.
La asistencia domiciliaria a mayores es uno de los servicios más demandados, y es que conforme van pasando los años, poco a poco vamos viendo cómo nuestras capacidades van mermando, hasta el punto que en muchos casos, una persona mayor va a necesitar ayuda ya sea en los quehaceres diarios, o incluso en sus obligaciones que pueden ir desde hacer la compra hasta bañarse.
Sin embargo, los mayores no son los únicos que precisan de asistencia en el domicilio, sino que también hay personas de todas las edades que son dependientes, las cuales necesitan un apoyo diario para poder disfrutar de una buena calidad de vida.
De igual manera, en materia de cuidados paliativos, la atención domiciliaria se convierte en un apoyo físico y psicológico para las personas que están al cuidado del paciente, logrando de esta forma que este mal trago sea más liviano y evite que el estrés y la ansiedad hagan mella en la salud de los familiares y personas queridas.
Ayuda a Domicilio en Madrid
Personal de Atención y Asistencia Sanitaria Cualificada, y para el Cuidado del Hogar a Domicilio
Nos Ocupamos de todo
Selección de profesionales – Altas y bajas SS – Sustituciones – Trámites legales administrativos – Formalización de contratos de trabajo – Nóminas, liquidaciones y finiquitos – Acompañamiento y asesoramiento en asuntos laborales – Seguimiento periódico del servicio personalizado
Ventajas de la asistencia domiciliaria
En cuanto a las ventajas de la asistencia domiciliaria, se puede destacar:
- Las personas dependientes adquieren una mayor independencia con respecto a sus familiares.
- Los familiares al cuidado de personas dependientes también ven aumentada su libertad.
- Es una forma fantástica de poder aprovechar el tiempo y disfrutar en familia, evitando que se convierta en un proceso estresante.
- Si se contrata un servicio de atención domiciliaria profesional y con personal especializado, se disfruta de una mayor tranquilidad, ya que la persona estará siendo atendida de la mejor forma posible.
- Los profesionales tendrá una gran capacidad de adaptación a los hábitos y gustos tanto de la persona dependiente como de los familiares, evitando así que el paciente note un gran cambio con respecto a su vida hasta la fecha.
- Disfrutaremos de una atención totalmente personalizada, basada en el respeto, el cariño y los cuidados esmerados.
- Los niveles de ansiedad y estrés disminuyen tanto para el dependiente como para sus cuidadores y familiares.
La mejor opción para acceder a este servicio
Tal y como podemos observar, la asistencia domiciliaria es un servicio imprescindible para muchas personas, pero es muy importante tener la total garantía de estar en manos de profesionales con dilatada experiencia y con una adecuada capacitación para satisfacer las necesidades de la persona dependiente.
Es por ello que debemos asegurarnos siempre de que acabamos en manos adecuadas, que nos ofrezcan un correcto asesoramiento, dispongan de todos los servicios que vamos a precisar, y por supuesto que nos garantice la máxima calidad asistencial para nuestros seres queridos.
Las empresas de ayuda a domicilio como es el caso de Domer Servicios Asistenciales, es una de las soluciones más interesantes, ya que cuenta con un amplio catálogo de servicios a disposición de los clientes, con la garantía de disponer de una plantilla de profesionales especializados en cada una de estas materias, con lo cual, tendremos la total seguridad de que los cuidados se realizarán cumpliendo con el más alto nivel de calidad.
También te puede interesar…
Qué funciones debe cumplir una cuidadora de personas mayores
La cuidadora de ancianos es un profesional imprescindible para garantizar la calidad de vida, comodidad y seguridad de...
Cómo elegir un cuidador para una persona mayor
Garantizar los cuidados a las personas mayores no sólo significa preocuparnos por ellas, sino también garantizar que...
Evitar escaras en personas mayores y enfermos en cama
Las escaras aparecen en personas mayores o con poca movilidad que permanecen demasiado tiempo tumbadas o paradas. Como evitar escaras en personas mayores
0 comentarios